En el centro de Toluca prácticamente es nula la venta de artículos alusivos a la próxima visita del Papa Francisco, reportan comerciantes del ramo.
Personas encuestadas indican que incluso, la figura de San Juan Pablo II, tiene más venta que sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco.
Unos atribuyen la escasa venta a que la próxima visita del Papa no se hará en Toluca, sino en Ecatepec, otros señalan que es porque la fe era más creciente entre los mexicanos cuando Juan Pablo II visitó nuestro país.
“Las bajas ventas no solo es por lo de el Papa, ya tiene como dos años que no vendemos bien, pero realmente la gente ni nos pide nada de el Papa Francisco, una que otra persona sí, pero es raro”, indicó la señora Justina Arreola.
Por su parte, el señor Daniel Arguelles explicó que “con Juan Pablo II si vendimos bien, pero lo que es en esta ocasión sí está muy lenta la venta, aquí vendemos el cuadro y el póster, desde 150 pesos, pero rosario del Papa Francisco no tenemos nada, los mismos proveedores no fabricaron nada como llaveros, solo la foto es lo que ha comprado un poquito la gente, de Juan Pablo II había rosario en audio, películas y demás figuras”.
Lo que sí se han vendido del Papa Francisco son sus libros apegados a las problemáticas que enfrenta el mundo y demás documentos pontificios, pero muy poco lo alusivo a su próxima visita de este fin de semana a México.