Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

OBLIGABA A TRANSEXUAL GUATEMALTECO A PROSTITUIRSE

Escuchar Nota :


• El detenido al parecer obligaba a una persona transexual de nacionalidad guatemalteca a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Mario Alberto “N”, alias “Alexa”, de 38 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de trata de personas en agravio de una persona transexual de nacionalidad guatemalteca de 34 años.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social por lo que determinó vincular a proceso a Mario Alberto “N”, por el ilícito de trata de personas, en la modalidad del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron durante el mes de julio del año 2019 cuando habría trasladado a la víctima a inmuebles ubicados en los municipios de Cuautitlán y Ecatepec, donde la habría obligado a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. Una parte del dinero que recibía la persona agraviada debía entregarlo a Mario Alberto “N”.

Cabe mencionar que días después el 22 de julio de ese año la víctima escapó del sitio por lo que denunció este ilícito ante la FGJEM. Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Policías de Investigación (PDI) aprehendieron al investigado, por lo que lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook