OBSERVANDO: EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA; SURGEN ANTE LA INSEGURIDAD

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cada día que pasa surgen empresas de Seguridad Privada quienes contratan a personal impreparado y los convierten en elementos de la Policía Privada para cuidar empresas, carros repartidores de víveres, servidores públicos, escuelas particulares y más. Los secuestros, robos con violencia y asaltos no bajan en municipios de la zona oriente del estado de México. Tan sólo en el municipio de La Paz se registran crímenes como feminicidios, secuestros, robos a mano armada y más.

En algunos casos las empresas son dirigidas por ex policías quienes han constituido compañías, pero en la realidad están verificadas, regidas o supervisadas por la autoridad competente como es la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y por Gobernación estatal o federal.

La mayor parte de los policías privados el único requisito que les piden para ser contratados es que sean mayores de edad, no importa si fueron policías o militares, lo que se requiere es que tengan ganas de trabajar y rolar turnos. Son contratados por las empresas sin contar con un seguro de vida o prestaciones conforme lo marca la ley; en otros casos los hacen doblar turno y no pueden utilizar un arma de fuego para resguardar el bien inmueble que le toca vigilar.

Este tipo de empresas de seguridad son reguladas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y el personal que es contratado es enviado a capacitarse en Institutos Privados –escuelitas- donde les dan un diploma por haber concluido bien su preparación, sin embargo no son verificados por la Comisión Estatal de Seguridad no son incluidos para que pasen el Examen de Control de Confianza.

image224

Las empresas ya establecidas se han visto en la necesidad de contratar seguridad privada ante la ola de asaltos que registran en sus negocios; también adquieren los servicios de seguridad personal para evitar ser víctima de secuestro o a sus familiares, así como al interior de las tiendas de autoservicio o a bordo de delas unidades utilizadas para llevar los artículos que hacen en las empresas.

El surgimiento de la policía privada surge a consecuencia de la inseguridad que ha registrado no sólo la Zona Oriente del Estado de México sino en todo el país, los empresarios han sido víctima de asaltos tanto al interior como al exterior de los negocios, por lo cual ha sido necesario aumentar la seguridad privada en las empresas.

En la realidad las empresas de seguridad privada han crecido debido a la demanda por parte de los empresarios que buscan no tener más robos en sus compañías, pero en la realidad desconocen si no han entregado la “seguridad a posibles delincuentes a consecuencia que muchos de los empleados de seguridad han sido policías y militares quienes tienen una mala popularidad entre la población.”

Comenta con tu cuenta de Facebook