Más de 15 mil personas fueron beneficiadas el año pasado en la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud.
·Pediatría, ginecología, otorrinolaringología, problemas de aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad son algunas especialidades que se ofrecen.
Con la firme convicción de continuar fortaleciendo los servicios médicos y de salud y así contar con mejores opciones para los atizapenses, el gobierno que preside la alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, continúa atendiendo a miles de ciudadanos en la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud.
Ubicada en la colonia San Lorenzo, el gobierno local a través del Sistema Municipal DIF atendió el año pasado a más de 15 mil personas en dicha clínica, en la que se ofrecen a la población que no cuenta con seguridad social o incluso a quienes ya la tienen servicios de especialidades como pediatría, ginecología y otorrinolaringología.
Así mismo, la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud cuenta en su interior con una unidad de salud mental, misma que ofrece a la población el servicio de psiquiatría, colocando a Atizapán de Zaragoza como el primer municipio del estado de México en brindar este servicio proveniente de recursos propios.
“En nuestra Clínica de Salud Mental además de contar con el servicio de psiquiatría también ofrecemos especialidades de psicología, atención pedagógica, problemas de aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA-H)”, indicó Carmen Soto Escalante, presidenta de DIF Atizapán.
Aunado a lo anterior, la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud también cuenta con servicios de laboratorio y jurídico. “Tenemos servicios de trabajo social y atención integral al adolescente. Además brindamos asesorías jurídicas y psicológicas en nuestras líneas telefónicas de apoyo, siempre pensando en que los atizapenses tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó la funcionaria pública.