Estuvo preso en dos ocasiones por robo a transeúnte y al transporte público.
Jorge Luis Espinoza González, de 28 años, estuvo preso en dos ocasiones por robo a transeúnte y al transporte público; El Moreno fue arrestado en la Cuauhtémoc
Ofrecía estampitas de San Judas Tadeo y de la Virgen de Guadalupe, “para no andarle robando a la gente” pero hacía todo lo contrario. Un exreo se subía a los camiones del transporte público en diferentes puntos de la Ciudad ofrecía las imágenes a los usuarios pero cuando no recibía dinero, los atracaba.
Jorge Luis Espinoza González tiene 28 años de edad, lo apodan El Moreno y ha estado preso en al menos dos ocasiones por robo a transeúnte y robo en transporte público.
El lunes por la noche, agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México lo persiguieron por calles de la delegación Cuauhtémoc luego de que subió a un camión y ofreció a los pasajeros una estampa de la Virgen a una señora, pero como no la quiso, la golpeó y le quitó sus pertenencias.
Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas cuando la señora Guadalupe viajaba en un microbús rumbo a su casa en la colonia Obrera.
En el camino subió un hombre y sólo le dijo al chofer que iba a vender unas cosas y que bajaba rápido. El conductor no le hizo mayor caso y lo dejó pasar.
Llevaba una playera sin mangas, y un rosario colgado a cuello y una bolsa en la que no tenía estampitas.
Apenas caminó por el pasillo del microbús, el sujeto comenzó a decir: “señores usuarios yo acabo de salir de prisión donde estuve por un homicidio, la verdad es que ya no quiero regresar y por eso les vengo a pedir su ayuda. Yo podría robarlos y hacerles daño pero prefiero que ustedes me apoyen de buena fe”.
Algunas personas que iban en la unidad apresuraron a levantarse de su asiento y bajar en la esquina próxima. Mientras lo hacían, aquel sujeto mostró las estampitas religiosas y les dijo que eran para cuidar a las personas y que tenían que darle una “cooperación voluntaria”. La señora Guadalupe se quedó en la unidad pues ya estaba por llegar a casa, y entonces el hombre se le acercó y le dio una de las estampas.
La mujer le dijo que no tenía dinero y se la regresó, por lo que éste se molestó y se sentó junto a ella.
De acuerdo con el expediente CI-FCUH-2/UI-2C/D/4447/11-3016 el hombre tomó el bolso de la mujer, pero ella se aferró para que no se lo llevara. Al ver esto, el sujeto le pegó en el rostro y se lo quitó.
El delincuente bajó aprisa de la unidad, pero detrás de él lo siguió la mujer agredida. Como ya estaba por llegar a casa, su hijo que estaba por ahí la vio correr y pidió ayuda a un par de agentes de la policía de investigación que estaban en la zona. Los elementos lo persiguieron por diversas cuadras.
El hombre quiso brincar una barda, pero fue detenido y sometido por los agentes que le quitaron la bolsa con el portamonedas que acababa de robar. Anoche el sujeto estaba en espera de ser enviado y consignado a un penal.