En solo 18 minutos los contribuyentes del Estado de México obligados a reemplacar podrán concluir el trámite en línea y recoger la nueva placa, aseguró el subsecretario de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez.
A pesar de que la apuesta es que los mexiquenses hagan el trámite a través de la página http://reemplacamiento2019.edomex.gob.mx , también hay 36 centros de servicio en plazas comerciales y 20 oficinas administrativas en la entidad.
En el territorio mexiquense de los 8.3 millones de automovilistas que se estima circulan por la entidad; más de 4 millones están en el supuesto y deben renovar las placas.
El programa de reemplacamiento iniciará el dos de julio y concluye el 31 de diciembre para los automovilistas con placas del 2013 y años anteriores, pero es un esquema vigente que deberán cumplir en el 2020 los ciudadanos con placas 2014 y en el 2021 los que tienen 2015.
El costo de este programa es de 751 pesos, para quienes están al corriente con tenencias y refrendo será gratuito en julio y agosto, en septiembre y octubre pagarán 187 pesos, en los dos últimos meses del año pagarán 375 pesos.
Aunque por ejemplo, para quienes tienen placas del 2013, no cumplieron con tenencias y refrendos en todos esos años, por los adeudos tendrían que pagar hasta 7 mil pesos, accederán a descuentos que dejan el monto final en mil 500 pesos.
“Es un momento en el que pueden aprovechar estos descuentos incluso quienes tienen placas del 2014 y 2015, hasta renovar sus placas, porque los beneficios son para todos los tributarios”, aclaró.
Detalló que son varios los supuestos, por ejemplo, quienes emplazaron en el 2013 pero que no cumplieron con sus obligaciones y que pueden únicamente pagar tenencia y refrendo 2018, además de los 751 pesos de reemplacamiento.
Aquellos con placas 2014 o 2015 quienes pueden ir a tramitar sus placas nuevas y aprovechar para ponerse al corriente en sus obligaciones, en caso de atrasos.
“Lo que buscamos es que los ciudadanos cuenten con todas las facilidades para ponerse al día y cumplir con este programa que no se había hecho desde el 2002 y que apuesta más por la seguridad que por lograr ingresos para la emtidad”, aclaró.