Saturday 02 de July del 2022

#OPDM #TLALNEPANTLA MEJORA LA OPERATIVIDAD Y DISTRIBUYE MÁS AGUA EN EL MUNICIPIO

Escuchar Nota :


• El OPDM logró dotar de agua en menos de seis meses de operatividad a todo el territorio tlalnepantlense.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 02 de junio de 2022.-* El Alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez logró, a través de los trabajos de rehabilitación integral de pozos y cárcamos, una mejor operatividad y distribución del agua que envía la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Con estas acciones el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Agua Potable y Saneamiento del Alcantarillado del Municipio (OPDM), logra que las y los tlalnepantlenses cuenten con un mejor servicio.

Con la rehabilitación se distribuye el vital líquido a las 265 colonias, fraccionamientos, U.H. y pueblos que comprende el municipio. Cabe destacar que fue un trabajo exhaustivo y que no sólo representa el cambio de maquinaria, sino que devuelve la funcionalidad al sistema operativo de los pozos a través de trabajos de limpieza y del pleno conocimiento de cómo potenciar cada una de las partes con las que éstos operan.

La rehabilitación integral de pozos y cárcamos permite la distribución de agua para 45 mil habitantes de Tlalnepantla y en comparación del mismo periodo de 2021, en este mayo se eficientó la distribución de agua en un 80 por ciento. Además, se puso en marcha el Centro de Telemetría del OPDM que permite detectar en tiempo real del gasto, presión, nivel estático y dinámico, arranques, paros de las bombas de pozos y cárcamos del municipio.

Hasta el momento el OPDM ha reparado más de 4 mil fugas con ayuda del robot de inspección y las cuadrillas de agua potable que día a día transitan las calles del municipio y que detectan el lugar exacto de la fuga, lo que ayuda a evitar perforaciones innecesarias en el concreto. Asimismo, se han inspeccionado 500 kilómetros de drenaje para actuar de manera preventiva y reparar cualquier fuga que se detecte.

Para reportar fugas, solicitar pipas o el servicio de vactor puedes comunicarte al OPDM al número 800 006 6736 de lunes a viernes de 8 a 5 horas y sábados de 9 a 13 horas o al whatsapp 5534059091

Comenta con tu cuenta de Facebook