Sunday 03 de July del 2022

#OPDM #Tlalnepantla se moderniza con equipo de #Telemetría

Escuchar Nota :


 

• La nueva tecnología mejora el tiempo de reacción de las cuadrillas para atender cualquier emergencia y evitar el desperdicio de agua.
• OPDM cuenta con un centro de Telemetría para optimizar la distribución y cuidado del agua.

TLALNEPANTLA DE BAZ, MEX A 29 DE MAYO DE 2022.- El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), por instrucciones del presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, modernizó sus instalaciones con la puesta en marcha del Centro de Infraestructura de Medición Digital I.M.D., mejor conocido como Equipo de Telemetría, con el cuál se optimiza la distribución, mejora el acceso y disminuye el desperdicio de agua, además de tener información en tiempo real del gasto, presión, nivel estático y dinámico, arranques y paros de las bombas de pozos y cárcamos del municipio.

El alcalde mencionó que “el nuevo gobierno se debe caracterizar por la forma de servir. Debemos trabajar para hacer nuevamente al Organismo el mejor del Estado” y cabe destacar que es uno de los primeros municipios en la Zona Metropolitana en implementar esta medida. Asimismo, esta primera etapa comprende un monitoreo constante las 24 horas del día, los 365 días del año a través de 18 pantallas que vigilan el funcionamiento de los 38 pozos y 43 cárcamos que opera el OPDM.

Con el equipo instalado se podrá detectar cualquier falla, en caso de existir, en el drenaje del municipio; estás acciones ayudarán a contar con un registro automatizado de acciones y reportes realizados en los pozos y cárcamos. De igual forma, el contar con este sistema como parte de la operatividad del Organismo permite actuar de forma preventiva y realizar mantenimientos o rehabilitaciones en las tuberías antes de que sean un inconveniente para el usuario.

Durante las últimas semanas el alcalde Tony Rodríguez ha entregado la rehabilitación de más de 11 pozos que brindan agua a más 45 mil usuarios del municipio de Tlalnepantla y en el que el OPDM ha invertido más de 20 mdp; asimismo se rehabilitó el cárcamo Nueva Ixtacala que beneficia a 65 mil habitantes. Además, se mantiene la campaña intensa de desazolve, el Campamento de Emergencias para inundaciones, entrega de pipas y reparación de fugas que al día de hoy suman ya 3590.

Para reportar fugas y/o inundaciones puedes comunicarte al OPDM al número 800 006 6736 de lunes a viernes de 8 a 5 horas y sábados de 9 a 13 horas o al whatsapp 5534059091.

Comenta con tu cuenta de Facebook