Dos personas probablemente relacionadas en el delito de extorsión fueron aseguradas sobre la carretera Villa Victoria – El Oro, a la altura del kilómetro 0+500, zona centro de este municipio, donde el conductor de una pipa de gas Licuado de Petróleo (LP), marca Freightliner, manifestó ser perseguido y amedrentado por un par de sujetos, supuestamente integrantes de la delincuencia organizada.
La víctima dijo a los uniformados que los sospechosos pretendían acompañarlo en todas sus entregas, y lo amenazaron para obligarlo a cargar gas en zonas al que lo llevarían.
Los Policías Estatales realizaron un despliegue operativo y, momentos más tarde, capturaron a Edgar “N”, de 30 años de edad, y a Erick “N”, de 34 años, cuando estos circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con matrícula del Estado de México.
Gabriel “N”, de 41 años de edad, chofer de la pipa, y los dos probables responsables fueron trasladados al Ministerio Público de Zinacantepec; sin embargo, el denunciante ha caído en inconsistencias para explicar las supuestas amenazas.