Falta de licencia de operación e higiénica fueron las causas para suspender los comercios
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) colaboró en el operativo Mala Copa que se llevó a cabo en tres negocios de la delegación Cuauhtémoc, con el propósito de corroborar que no se comentan delitos penales, ni faltas administrativas, que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes.
Como resultado de esta acción, la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) clausuró los comercios localizados en la calle Filomeno Mata, colonia Centro, por falta de la Licencia Ambiental Única (LAU). Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en dos de los sitios, inició el procedimiento correspondiente respecto al uso de suelo.
En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), colocó sellos de suspensión de actividades en el área de cocina de dos bares, por falta de higiene y mal manejo de los alimentos, además en uno de ellos se inhabilitó el espacio designado para fumar por no respetar la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal.
En dicho operativo también participaron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), las Fiscalías Centrales para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes y del Delito de Narcomenudeo.
Asimismo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de combatir el delito e impunidad, para brindar certeza jurídica y mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.