Saturday 02 de July del 2022

OPS reporta alza en casos de covid-19 en México; crecieron en 75%

Escuchar Nota :


Los expertos hicieron un llamado a la población para continuar con la vacunación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que existe un incremento del 75 por ciento en los contagios de covid-19 en México, al pasar de 5 mil 200 a más de 12 mil personas con síntomas.

La ocupación de camas generales hospitalarias, así como de cuidados intensivos, aclaró, se mantienen bajas con un cuatro y uno por ciento, respectivamente.

“Aunque hay que considerar que estos son aumentos relativos y el número de casos, comparados con otras semanas de alta transmisión de la pandemia, todavía son manejables. Es necesario mantener las medidas preventivas y medidas de salud pública.

“Hemos observado que cuando se relajan esas medidas aparecen nuevas oportunidades. Le llamamos olas, le llamamos incrementos de casos. Esos incrementos pueden localizarse en ciudades más pobladas”, advirtió.

Lo que preocupa a la OPS son los huracanes: “México y otros países, también, sufren huracanes. Y en estos momentos de crisis hacen que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro, evacuen y también estén en albergues con un contacto más estrecho”, señalaron.

“De tal manera que esas medidas son las que debemos seguir implementando, como lo hemos dicho muchas veces, algunas de esas medidas pueden que sean vistas por el resto de la población como exageradas. En realidad, no lo es. Tanto las medidas de prevención como las de vacunación para influenza y para covid-19, son importantísimas”, aclaró Ugarte.

La vacunación con esquema completo, incluyendo refuerzo, se debe de mantener. “No esperen. Hay vacunas disponibles. Los países están implementando la vacunación. Si ustedes quieren protegerse y también proteger a sus familias, háganlo lo más pronto posible”, añadió. ¿Dos pandemias? OPS alerta problemas de salud mental a la par del covid-19

Comenta con tu cuenta de Facebook