Gloria Vidal Flores denunció a AMAQUEME el riesgo que corren las personas que diariamente asisten a solicitar una ficha para consulta general al centro de salud, porque el policía, quien resguarda el inmueble, impide que esperen dentro de las instalaciones, pese que la distancia de los barrotes al asfalto es de menos de un metro de distancia.
Principalmente por el paso constante de vehículos de gran tamaño, que circulan muy cerca de las personas que están afuera del centro de salud desde las cuatro de la mañana para alcanzar una ficha y tener derecho a una consulta, porque de llegar hasta las ocho, horario de la entrega de estas, ya no alcanzan.
Pese a que en varias ocasiones le han solicitado a los oficiales que los dejen esperar por lo menos en el patio del inmueble, el oficial argumenta que tiene órdenes estrictas de no dejarlos entrar, por ello, durante su espera tienen que exponerse a los carros y al extremo frío que se siente.
Aunque hayan esperado tanto, no se les garantiza que a todos les toque ficha, porque en ocasiones son 15, 10 incluso siete, cuando no asisten algunos doctores, por otro lado, el encargado de entregárselas, del cual desconoce su nombre y solo se sabe que es de Ozumba, es grosero y prepotente, denunciaron los usuarios del servicio.
De alcanzar un lugar, posteriormente tienen que esperar su turno en la sala, pero no pueden platicar, ya que una enfermera a quien identificaron como Rosa Vallejo, les dice que se callen y tiene mal carácter para tratarlos.