s
José Dolores Rojas, padre del ex edil de este municipio en el periodo 2009-2012, Filiberto Rojas, fue asesinado el martes pasado durante la noche en una emboscada para asaltar el vehículo en el que viajaba y otros dos que circulaban por la carretera que conecta las Lagunas de Zempoala con el municipio de Huitzilac, Morelos.
El peligro de viajar en este tramo carretero Edomex (VER NOTA). Sujetos armados emboscaron los vehículos mediante la obstrucción con ramas que colocaron en el camino para supuestamente asaltarlos, según relatos de algunas de las víctimas.
En un principio se supo por las propias víctimas que escaparon de la emboscada, que sólo hubo lesionados por arma de fuego, sin embargo fuentes cercanas a la familia del ex edil confirmaron que en uno de los vehículos que logró ser detenido por los asaltantes, viajaba José Rojas quien falleció en el lugar derivado de la agresión recibida.
La mañana de este viernes, hijos y familiares del Sr. José Rojas, así como amigos y pobladores de Capulhuac, despidieron al padre del ex alcalde, a quien celebraron una misa de cuerpo presente a las 11:00 horas en la cabecera municipal, para luego trasladar los restos hasta el panteón del lugar.
Junto con música de banda, en la iglesia asociaciones y familias allegadas a los Rojas, ofrecieron al menos 20 coronas con dedicatorias de cariño a don José Dolores.