Tuesday 16 de April del 2024

Padres descubren que niña tiene cáncer gracias a una fotografía

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El padre de la niña le tomó una fotografía en la que se puede ver a la menor completamente dormida en un columpio

Dave Fletcher, de 39 años, pensó que estaba capturando un lindo momento cuando tomó una foto de su hija Izzy dormida en un parque cuando tenía 23 meses de edad.

Pero solo unas pocas semanas después, Dave y su esposa Vicky, de 37 años, descubrieron que el cansancio de su hija pequeña resultó ser una señal de que tenía leucemia.

La niña, de tres años de edad, desde entonces, se ha sometido a 570 dosis de quimioterapia y está recibiendo una terapia de mantenimiento en un intento por detener el regreso del cáncer.

Dave dijo que no pensó en nada al principio cuando vio que Izzy que se quedaba dormida en un parque cerca de su casa en Claines, Worcestershire, en Inglaterra.

Ahora le está advirtiendo a otros padres que estén atentos a las primeras señales.

Dave contó que esa tarde dejó a la niña en uno de los columpios, tomó la fotografía pero que poco después la niña se cayó debido a que se encontraba muy somnolienta.

“Pero no pensé mucho en eso. Pensé que era un momento lindo y solo le tomé una foto. Fue solo después que nos dimos cuenta de que todo era parte de los síntomas y que lo que había capturado era que ella mostraba signos de algo peligroso“.

Los padres entonces atendieron a que la niña había tenido resfriados frecuentes, virus y que mostraba cansancio a pesar de que no hiciera muchas actividades. También descubrieron moretones en las piernas de la niña pero lo atribuyeron a los juegos normales.

La pareja llevó a Izzy a un médico por primera vez en enero del año pasado después de que apareció una erupción extraña en su pierna.

A la mañana siguiente, la erupción de Izzy se había extendido y luego presentó fiebre, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Real de Worcester.

Le diagnosticaron leucemia el mismo día y comenzó un tratamiento de quimioterapia la semana siguiente.

Foto de SWNS

“Cuando ella fue diagnosticada salió de la nada. Ambos estábamos en shock real, ya que sucedió tan rápido fue un momento aterrador”, indicó el padre.

Jane Redman, portavoz de Cancer Research UK Kids & Teens en Worcestershire, dijo: ‘El cáncer puede tener un impacto devastador en sus vidas y muchos de los que pequeños que sobreviven pueden vivir con graves efectos secundarios a largo plazo de su tratamiento”.

Izzy continúa en tratamiento. 

Con información de López-Dóriga Digital

Comenta con tu cuenta de Facebook