Entre los regalos favoritos para esta época se encuentran los smartphones, televisores y tabletas. La calidad de su pantalla proviene de la zanahoria, origen de los cristales líquidos.
Merk, la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo, afirma producir “más del 60%” de los cristales líquidos vendidos en el planeta, seguida por los japoneses JNC y DIC, y por los chinos.
“Los millones de personas que tienen un smartphone, un televisor o una computadora ignoran completamente que poseen cristales líquidos”, expresó Horst Stegemeyer, exinvestigador de la universidad de Paderborn.
Estos elementos minúsculos equipan los hologramas de seguridad de los billetes de banco y sobre todo las pantallas LCD, que dominan actualmente la electrónica.
La historia comenzó en 1888, cuando el botánico austríaco Friedrich Reinitzer y el físico alemán Otto Lehmann examinaron los componentes naturales de las zanahorias y descubrieron que cuenta con dos puntos de fusión. Primero se funden en un líquido turbio y después se transforman en uno más claro: el “líquido cristalino”.
Fuente: CNN