El Papa Francisco lamenta violencia mundial

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Se refirió hoy por primera vez a la inestabilidad política y social que golpea a varios países de América Latina y de Medio Oriente

En su mensaje de Pascua, el Papa Francisco se refirió hoy por primera vez a la inestabilidad política y social que golpea a varios países de América Latina y de Medio Oriente, instó a buscar soluciones pacíficas y a consolidar las instituciones democráticas.Ante más de 60 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa se asomó al balcón central de la basílica de San Pedro para impartir su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo), que fue transmitida por 160 emisoras televisivas del mundo.

Pidió a Jesús resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, “se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia”.

Instó a que “se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho”.

Además, clamó por el alivio y consuelo para la población civil de Siria, “la amada y martirizada” nación, víctima –dijo- “de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte”.

“Es de ayer el último innoble ataque a refugiados en fuga que ha provocado numerosos muertos y heridos”, deploró.

Con esas palabras, se refirió al atentado con bomba lanzado la víspera contra un convoy de vehículos para una evacuación masiva, pactada el viernes por el gobierno de Bashar al-Assad y los rebeldes sirios. Al menos 112 personas murieron en el ataque.

Comenta con tu cuenta de Facebook