La comunidad LGBT ha expresado su agrado respecto a las recientes declaraciones del papa Francisco sobre la homosexualidad, pues son una señal de la intención del pontífice por integrar a este sector de la población a la comunidad católica.
“Dios te hizo así y te ama”, fueron las palabras que el pontífice dijo a un homosexual que le manifestó los ataque de los que había sido víctima debido a su orientación sexual.
De cuerdo con una nota de El Universal, esta situación tiene lugar luego de que The Associated Press publicara un artículo sobre la conversación que el papa Francisco sostuvo con Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de acoso sexual y de encubrimiento clerical de Chile.
Cruz reveló el mes pasado que él y otras víctimas fueron invitados al Vaticano para conversar sobre sus casos con el líder religioso.
En una de estas reuniones, él le contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual para tratar de desacreditarlo, y el dolor que los ataques personales le ocasionaron.
Ante ello, Cruz asegura que el papa le dijo: Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama.
La noticia sobre estas declaraciones se espació rápidamente, sin embargo el Vaticano declinó confirmar o negar que el papa haya dicho esas palabras, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del pontífice.
No obstante, estas se suman a las acciones de Francisco en las que ha quedado de manifiesto su intención de hacer de la Iglesia un lugar más acogedor para los homosexuales.
Uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013, cuando al ser cuestionado sobre el tema respondió: “¿Quién soy yo para juzgar?”.
El líder religioso también ha hablado de su propio ministerio a personas gay y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.