Aunque las filas en las estaciones de servicio para comprar gasolina se han reducido, padres que llevan a sus hijos a la escuela aún resienten la escasez.
Alejandro Rodríguez lleva a sus hijos de Ecatepec a una escuela de San Juan de Aragón.
La falta de combustible en algunas gasolineras le impactó en sus actividades e incluso pensó que si no conseguía no llevaría a sus hijos a la escuela.
“Fui en la madrugada para esperar a que llegara una pipa. Tuve la suerte que llegó y ahora tengo el tanque lleno”, expresó.
Marcos Guerrero, padre de otro menor que acude a la misma escuela, señaló que no resultaron alteradas sus rutinas, pues desde antes de la contingencia por la gasolina, ya se había organizado con dos conocidos para turnarse y llevar a los menores en un auto.
La tardanza en el suministro de hidrocarburo también afectó a Enrique Sánchez, quien es chofer de transporte escolar.
Se formó por tres horas para tener gasolina y llevar a los 13 niños que lleva en su unidad. De otro modo tendría que haber conseguido otra camioneta.
En medio de la molestia que ha causado en algunos conductores las filas, algunas que alcanzaban más de dos kilómetros, respaldaron la iniciativa ciudadana para cargar combustible con base en la terminación de la placa, misma que fue retomada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Dijeron que así se evitarían las horas de espera y se tendría más certeza de que alcanzarán combustible.
Erick López consideró positivo implementar la medida. “Sería una buena medida, pero puede ayudar para que todos tengamos gasolina”, dijo.
“Ésa es la organización, yo me iba a cargar gasolina hasta el Centro. Por ejemplo en se estaban dando en la torre por cinco litros”, dijo Guerrero.
Saúl Bahena considera que las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son correctas.
“Estaría bien porque se haría más reglamentado y no tendrían tanta bola como se hace”, dijo otro conductor.
Iván, el único motociclista en la fila de vehículos que esperaban en la estación de Insurgentes y Reforma, dijo que así “no se saturarían tanto las gasolineras y sería más rápido”.
Pero también hay quienes están en contra, como Alejandro N.
“Me asustan un poco sus sugerencias porque probablemente se convierta en algo impositivo, yo creo que hay que hacer todavía más”.
(Con información de heraldodemexico)