Paradero Tasqueña, casa de indigentes y basura

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ubicado en el sur de la CDMX, este Cetram recibe alrededor de 77 mil 967 personas, incluyendo los que llegan a la Central Autobuses del Sur

Ubicada al sur de la Ciudad de México, el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña recibe diariamente a 77 mil 967 personas originarias de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

También es el punto de llegada de los viajeros que arriban a la Central de Autobuses del Sur provenientes principalmente de los estados de Guerrero y Morelos, algunos de ellos al no encontrar un lugar donde pasar la noche encuentran refugio en los andenes de los paraderos norte y sur.

Esther es usuaria de los microbuses que van a la zona de avenida del Imán dijo a Letra Roja que en el lugar los que más abundan son los indigentes y las personas de provincia que mendigan en el sitio pidiendo monedas a los pasajeros.

“Aquí los rateros ya no andan, los que se adueñaron de los puentes, los pasillos que dan al Metro y algunos puestos abandonados son los indigentes, aunque no molestan a nadie, asustan a algunas personas con su simple presencia, otros que se quedan aquí son los ‘paisanos’ que no encuentran trabajo”.

En mayo de este año la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que el Cetram Tasqueña está contemplado en el plan de reordenamiento de paraderos en los que se contempla el retiro de puestos ambulantes y la remodelación de sus instalaciones.

Mariano comerciante de los puestos ambulantes ubicados en una de los accesos del Metro afirma que con la entrada de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a la zona los robos han disminuido y los asaltantes se han desplazado a las avenidas aledañas al paradero y Central de Autobuses.

“Como dicen por ahí, ‘cuando el gato se va los ratones hacen fiesta´. Los asaltos eran constantes aquí hace 8 años, a cada rato asaltaban a pasajeros y comercios, ahora ya no. Algunos choferes me platican que se han tenido que regresar al paradero porque los asaltan sobre Av. Tasqueña, Las Torres y Miramontes”.

TAS-1

Durante el recorrido por los pasillos de Tasqueña, Letra Roja se percató que en el Cetram abunda la basura, baches y encharcamientos.

Además de que algunos puestos ambulantes se encuentran en mal estado y estorbando al paso de los usuarios del transporte público.

La interrogante es, de hacerse efectivo la renovación del Cetram Tasqueña, ¿Qué hará el gobierno de la CDMX con la gran cantidad de personas en situación de calle que la habitan?, como dato algunos duermen en los pasillos e instalaciones del Metro a la vista de las cámaras y elementos policiacos.

Fuente : Letra roja

 

Comenta con tu cuenta de Facebook