Enojados porque con los trabajos de ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco se sienten “acorralados”, poco más de 400 personas de este y otros municipios de la zona norte, bloquearon y paralizaron la vía por varias horas.
La muestra de inconformidad inició con una marcha minutos antes del medio día, para luego terminar con un bloqueo de la vía a la altura del kilómetro 44+400.
Los comuneros, dijeron que con los trabajos de ampliación de la carretera en mención, colocarán más casetas de cobro, pero además los acorralan, y por lo mismo van a carecer de entradas y salidas, e incluso hasta de paradas para tomar el autobús.
Tras varias horas de plantón, al sitio acudieron autoridades del gobierno estatal con el fin de dialogar con los inconformes y así, tras varios acuerdos, los vecinos de la zona, liberaron la vía casi a las 17:00 horas.
Uno de los convenios consistió en instalar una mesa de diálogo en las oficinas de la subsecretaria de gobierno y tratar temas como la construcción de puentes peatonales y pasos a desnivel para vehículos, así como la reforestación de la zona, debido al derribo de decenas de árboles.