La Anne Hidalgo, anunció que entregará la medalla Gran Vermeil, un honor de la ciudad a las personas o grupos que han tenido un acto notable con la capital
La hinchada de Irlanda, selección eliminada en octavos de final de la Eurocopa-2016 por Francia (2-1), ha sido distinguida por su comportamiento ejemplar a lo largo del certamen, indicó este miércoles la UEFA, organizadora del torneo en tierra gala.
La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, anunció que entregará la medalla Gran Vermeil, un honor de la ciudad de París a las personas o grupos que han tenido un acto notable con la capital, a los aficionados irlandeses por su comportamiento deportivo y ejemplar.
La Eurocopa había arrancado con numerosos incidentes entre hooligans, con principal epicentro en Marsella el 11 de junio pasado, cuando se enfrentaron hooligans rusos e ingleses, dejando un saldo de 35 heridos y numerosos detenidos.
“Su comportamiento ha sido muy positivo, han sido muy agradables. Han sido todo un ejemplo y queremos agradecerlo”, dijo Hidalgo cuando visitó la ‘fanzone’ ubicada al pie de la Torre Eiffel.
Esa distinción en el pasado le fue otorgada por ejemplo al tenista español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros.