Luego de lanzar una fuerte campaña en contra de la corrupción y señalar a personajes como Ochoa Reza y a Lopez Obrador líder de Morena de haber mentido en su declaración 3 de 3, pues asegura que todo fue mentira, ahora pareciera ser que la jugada se le ha volteado a Ricardo Anaya presidente nacional de PAN, pues partidos políticos exigen que explique como es posible que el pueda pagar colegiaturas en escuelas exclusivas en Atlanta, renta de casa y viajes semanales al mismo destino.
Ante estas declaraciones, Anaya declaro que no son lujos, y todo forma parte de un plan familiar que lleva planeando desde hace unos años, además aseguró que el no tiene nada que esconder, por su parte el PRI declaro que lo que el dirigente del PAN esta haciendo es inculcarle a sus hijos es la desconfianza a su país.
“No tengo nada que esconder. Invierto mi dinero para que mis hijos tengan una mejor educación” y por eso están en Estados Unidos, dijo Ricardo Anaya durante una entrevista. “Quieren hacer parecer que todos somos iguales, que todos somos corruptos”.
Partidos como el PRD y Morena coincidieron con que es una “incongruencia querer ser candidato a presidente de un país, cuando tus hijos no viven en este país”.