Fue a través de las aportaciones de empresarios que el PSD reunió la cantidad de 7 millones de pesos, con la cual pagaron al ex futbolista para que fuera su candidato en 2015, revelaron Julio César y Roberto Yáñez, líderes de dicho partido.
Dolores Padierna, Senadora del PRD aseguró que “Primero, debe investigarse si Cuauhtémoc Blanco compró la candidatura porque eso sería una corrupción política inaceptable y debería más bien hacerse un procedimiento legal, el que estipulen las autoridades electorales; segundo, si quedara así demostrado, esos recursos, entiendo, fueron entregados por particulares y los particulares tendrían que ver si se les devuelve, y también sancionar a los particulares, sería una sanción para Blanco, para el partido y para los particulares”.
De acuerdo con Padierna, el Alcalde debe ser separado de su cargo y una vez que eso suceda el Congreso Morelos debería convocar a nuevas elecciones.
Por su parte Francisco Gárate, plateó que las sanciones por parte del INE deberían estar enfocadas en el PSD, pues no reportó el dinero como parte de sus gastos de campaña. Además en caso de que se investigue la procedencia de los recursos con los cuales pagaron a Blanco, el INE tendría la facultad de quitarle el registro al partido.