Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

PASA #NAUCALPAN A SEMÁFORO VERDE

Escuchar Nota :



Este lunes, Naucalpan pasó a Semáforo Epidemiológico Verde, es decir, en el territorio hay bajo riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

A partir de esta disposición, los pequeños comercios podrán operar hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo máximo del 70 por ciento. Por otra parte, plazas comerciales y tiendas departamentales pueden operar en su horario habitual, siempre que no sobrepasen el 70 por ciento de su aforo.

Para el sector restaurantero y de venta de alimentos hay autorización de atender a los clientes en los locales al 70 por ciento de la capacidad, en espacios tanto abiertos como cerrados, sin la posibilidad de música en vivo, pero con las zonas para fumadores habilitadas. De forma presencial, el servicio será posible de lunes a domingo, hasta las 00:00 horas, después de ese horario, la atención deberá ser a domicilio o para llevar.

Salones de eventos podrán operar al 30 por ciento en interiores y al 60 por ciento en exteriores, sin venta de bebidas alcohólicas, música en vivo ni instalación de pistas de baile, con horario de apertura hasta las 22:00 horas.

Actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros pueden dar servicio al 70 por ciento de su aforo. La última función podrá iniciar a las 00:00 horas.

Asimismo, en espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, actividades acuáticas, campos deportivos, así como actividades físicas y recreativas al aire libre, el aforo máximo será del 70 por ciento.

En el caso de eventos deportivos en estadios, se permitirá la asistencia al 40 por ciento, sin venta de alcohol. Boliches y billares también deberán funcionar al 40 por ciento hasta las 22:00 horas.

Los casinos tienen la posibilidad de abrir hasta las 23:00 horas, con un aforo del 60 por ciento.

Comenta con tu cuenta de Facebook