Pasajeros se defienden y privan de la vida a 9 asaltantes de transporte público

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al menos nueve delincuentes han muerto en lo que va del año durante asaltos a transporte público, en ocasiones, los mismos usuarios cansados de la delincuencia han sometido a los ladrones o incluso viajan armados y han hecho el papel de justicieros, aunque en otros casos, las muertes de los delincuentes han sido bajo otras circunstancias.

El 26 de enero, en Ecatepec, pasajeros de la línea de transporte Teotihuacanos, dieron muerte a golpes a un delincuente, que por la noche intentó asaltarlos cuando circulaban sobre la autopista México-Pirámides.

Los hechos se registraron cuando en el autobús que se dirigía hacia la comunidad de  San Juan de la Pirámides, un sujeto de 20 años de edad, que se había hecho pasar como pasajero, pistola en mano, comenzó a exigir las pertenencias a los usuarios.

En un descuido, el delincuente fue desarmado y los enfurecidos pasajeros comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte, el cuerpo sin vida fue dejado en la cuneta central de la vía rápida a la altura del centro comercial Plaza Sendero.

Nezahualcóyotl presenció un hecho de este tipo, cuando el pasado 30 de marzo, un par de delincuentes terminaron baleados por un pasajero que viajaba en la combi que estos abordaron para después asaltar a los pasajeros, en la colonia Maravillas.

La combi circulaba sobre avenida Chimalhuacán, cuando dos sujetos armados subieron con la intención de asaltar, pero uno de los pasajeros también sacó un arma y disparó contra los delincuentes, quienes trataron de huir, pero el primero solo dio unos pasos y cayó muerto, mientras que su cómplice, resultó lesionado.

El día 9 de abril, un asaltante murió después de que había asaltado un camión junto con otro cómplice, quienes dispararon contra pasajeros que se opusieron al robo; al bajar de la unidad, el chofer arrancó la unidad y arrolló a ambos, muriendo uno de ellos.

ASESINATO-AUTOBUS

El 6 de mayo, un pasajero se enfrentó a balazos con dos delincuentes que pretendían despojar de sus pertenencias a los usuarios de un autobús de la línea Flecha Roja, que circulaba sobre la carretera libre a Toluca, y que se dirigía a la capital mexiquense, resultando un ladrón muerto, otro herido y el pasajero también resultó lesionado.

Días después, el 10 de mayo, en Naucalpan, policías municipales frustraron el asalto a una unidad, lo que dejó saldo de un asaltante muerto y un uniformado herido, en la colonia Loma Linda.

Uno de los policías municipales que llegaron al sitio se encontró de frente con un presunto asaltante, quien le disparó y lo hirió en el abdomen, por lo que el policía también detonó su arma y acertó contra el hombre, quien murió.

Otro hecho ocurrió el 23 de mayo, cuando una mujer murió y un hombre resultó lesionado con arma de fuego, en el interior de un autobús, quienes presuntamente integraban una banda de asaltantes,  pero un pasajero disparó contra ellos, en el fraccionamiento El Dorado, matando a la mujer asaltante.

El 12 de junio, sobre la carretera México-Pachuca, pasajeros lincharon a un sujeto y otro más murió por el rebote de una bala disparada por uno de sus cómplices, situación que los confundió y fue aprovechada por los pasajeros para someter y golpear a los asaltantes, dando muerte a uno de ellos y uno más resultó gravemente herido y fue detenido por policías estatales.

El pasado 28 de junio, usuarios del transporte público provenientes del Estado de México, lincharon a un delincuente, que junto con dos cómplices presuntamente intentaron asaltar un camión procedente de Chalco.

Sin embargo, algunos de los usuarios lograron someter a los tres asaltantes, para luego bajarlos de la unidad y golpearlos, dejando a uno sin vida y dos más lograron huir del lugar; dos personas fueron detenidas por estos hechos.

Un día después, el 29 de junio, un asaltante cayó muerto al recibir un balazo de un pasajero, luego de que el primero intentó asaltar a los usuarios; sin embargo, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma, con la cual terminó con la vida del delincuente, a bordo de una combi de pasajeros en Naucalpan.

En este caso, se presume que el pasajero justiciero pudo tratarse de un militar, al darse los hechos en calzada San Esteban, cerca del Campo Militar Número 1, zona habitada por muchos soldados.

Esta serie de hechos han puesto a la entidad gobernada por Eruviel Ávila dentro de los primeros lugares en cuanto a estos delitos se refieren, siendo la entidad mexiquense una de las más golpeadas por la violencia a bordo del transporte público.

FUENTE : A FONDO EDOMEX

Comenta con tu cuenta de Facebook