Desapareció de entre miles de personas y apareció sin huellas de violencia Flor Lugo Ramos apareció por su propio pie tras cuatro días de búsqueda incansable en redes sociales y medios de comunicación, pero ¿dónde estuvo Flor Lugo Ramos?
Sin rastro
Flor Lugo Ramos acudió el viernes 21 de octubre al Estadio Caliente, donde los Xolos de Tijuana disputarían un partido. Cerca de las ocho de la noche, la joven de 24 años se levantó de su asiento para dirigirse al baño, minutos después el celular de su esposo Roberto Othon, registró una llamada de Flor, pero el ruido del ambiente impidió la comunicación.
Al notar que la joven no volvía, su esposo, su hermano y otra mujer la buscaron en todo el recinto, el celular de Flor nadie lo atendía y a partir de ese momento nada se supo de la joven.
La búsqueda
Sin tener indicios del paradero de la joven, familiares y amigos emprendieron una campaña de localización en redes sociales y medios de comunicación apoyados por las autoridades.
Revisaron las pocas cámaras de seguridad con las que cuenta el estadio, ninguna logró captar la puerta por la que salió la mujer, o si alguien la sometió, amenazó o esperaba a las afueras del recinto. La última imagen era la de Flor levantándose para ir al sanitario.
Parecía que a la joven se la había tragado la tierra.
Investigación
La Unidad Estatal de Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación y búsqueda para dar con el paradero de la joven, giró boletines a Centrales de autobuses, casetas carreteras y aeropuertos.
Ninguna reportó ver a la Lugo, todo indicaba que aún permanecía en Tijuana.
La milagrosa aparición
Por su propio pie, sin signos de violencia y sin dar mayores explicaciones llegó a su domicilio Flor Lugo después de cuatro días de desaparecida.
Sin embargo, al acudir a las instalaciones de la procuraduría del estado indicó que un exnovio la secuestró, del cual no mencionó la identidad, también aseguró que la mantuvo en un motel, pero hasta el momento no presentó denuncia penal alguna por el delito que dice haber sufrido.
Fuentes cercanas al caso indican que en la declaración de la mujer existen varias inconsistencias por lo que el Ministerio Público decidió abrir dos líneas de investigación: una por secuestro y la otra porque se fue por propia voluntad.
Cabe señalar que previó a esta extraña desaparición, Lugo Ramos huyó de su casa en dos ocasiones.
En el aire quedan varias interrogantes. ¿Qué paso realmente con Flor? ¿Dónde y con quién estuvo? ¿Quién es el responsable en este caso?