“El dinero difícilmente alcanza para todo, pero con la maquinaria que tiene el Gobierno local para pavimentar calles se lograra un ahorro de un 50 por ciento”, afirmó el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García, quien agregó que los programas sociales llegan a los más necesitados.
Con la maquina recicladora y maquinaria pesada se realizan trabajos de pavimentación, repavimentación y bacheo en todo el territorio. Hay que hacer que los recursos económicos rindan más por lo cual es necesario también dar mantenimiento a la herramienta para hacer obras.
Con el programa de Repavimentación de Calles y Avenidas se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes debido a que la ciudadanía quiere ver resultados y ver una nueva imagen en sus colonias.
Calles o avenidas como la avenida Diez, Cielito Lindo, Pantitlán en algunos tramos, entre otras arterias requieren de mantenimiento y por consecuencia el ayuntamiento tienen que brindar la atención necesaria para lograr mejores vialidades, donde los vehículos puedan transitar sin problemas.
“Aquí en Nezahualcóyotl el flujo vehicular es alto, sobre todo en las arterias como López Mateos, Chimalhuacán, Pantitlán, Bordo de Xochiaca, entre otras que deben recibir un mantenimiento constante”, afirmó.
En el caso de la avenida Bordo de Xochiaca es una arteria que debe ser atendida por la Junta Local de Caminos donde no se ha terminado por problemas desconocidos, pero esta es una obra que ha quedado suspendida y que afecta no sólo a los automovilsitas de este lugar sino de Ecatepec, Chimalhuacán y La Paz entre otros.
Para concluir dijo que con el apoyo de la federación, estado y municipio se lograra cambiar la imagen de este lugar que requiere de un mantenimiento frecuente en sus arterias primarias, pero sobre todo para evitar que en la próxima temporada de lluvias se deterioren más las vialidades.