El ex Alcalde, Pedro Rodríguez, calificó de superfluo el gasto de 900 mil pesos que autorizó la Edil, Ana Balderas, para remodelar su oficina.
El panista aseguró que el espacio de aproximadamente 60 metros cuadrados, estaba en buenas condiciones pues procuró darle mantenimiento “No era necesario hacer nada, yo siento que fue un gasto superfluo, fue un gasto muy fuerte sobre todo si se habla de que no hay dinero (en la Administración).
Estaban manejando la versión de que no tenía ningún costo, que se lo iban a regalar, y luego que había salido en 2 millones y medio de pesos y ahora salen con que son 900 mil pesos.
“Yo cada año barnicé el piso, un piso muy fino de duela. Yo fui de la idea de que no hay que comprar ni siquiera muebles, si son administraciones austeras pues no cambié ni el baño siquiera, ni siquiera la taza del baño, ni escritorio, ni sillas, ni mesas, yo llevé una mesita de centro de tu casa, llevé unas alfombras de tu casa para decorar”, dijo.
En tanto, la Alcaldesa, también de extracción panista, manifestó que la remodelación obedeció a su predilección por el color blanco y consideró que el gasto no fue oneroso e innecesario. “Me gustan las oficinas blancas, que se vean transparentes, que se vean, ese siempre ha sido mi tema, mi oficina de enlace era blanca, muebles, piso, techo. “Para nada (fue oneroso), necesario creo que sí”, consideró Balderas.