Por segunda ocasión, el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio con de su agenda del año en territorio mexiquense, donde junto al gobernador Eruviel Ávila, inauguró un hospital municipal en Chiconcuac. La primera vez fue en 2014 con la inauguración de una carretera en Atlacomulco.
Durante el evento, Peña Nieto informó que la mortalidad materna e infantil ha disminuido, por lo que el eje temático de sus giras, según destacó, será la salud.
De acuerdo con el ejecutivo federal en el Hospital de Chiconcuac se requirió una inversión de 100.1 millones de pesos y beneficiará a 250 mil habitantes de municipios vecinos como Texcoco.
Asimismo, informó que el gobierno que encabeza ha implementado el seguimiento a 1.3 millones de pacientes con obesidad, diabetes e hipertensión, así como una cobertura de vacunación de 97.8.
En tanto que 3 de cada 10 pacientes con derecho a instituciones públicas de salud, optan por atención privada. En su mayoría derivado de largo tiempo de espera, falta de medicamentos y mal trato.