Todos los eventos públicos del Presidente Enrique Peña Nieto son perfectos en cuanto a la logística, nunca hay inconformes y sí un numeroso público, ¿pero cómo conseguir tanta perfección? Amenazando a la gente.
Se tiene previsto que Enrique Peña Nieto acuda este lunes al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en Veracruz, donde ya están preparando la llegada del Ejecutivo federal, pues no siempre tienen una visita de ese nivel y menos en un municipio donde la violencia ha terminado con la vida económica de la región.
Como parte de los preparativos para tan distinguido evento -previsto en las instalaciones del Tecnológico-, los estudiantes fueron citados para recibir ciertas indicaciones que deben seguir si no quieren tener “problemas”.
platicando con un familiar de estos alumnos, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias.
“Ese día los alumnos no pueden llevar mochilas, ni teléfonos celulares; además deben llevar a cinco personas cada quien y hacerse responsables de ellas”, reveló.
“Hay que seguir las indicaciones, si no tendrán problemas con sus beneficios”, fue lo que les dijeron a los jóvenes destacados que reciben ciertos apoyos por su buen desempeño escolar y quienes pueden perderlo todo si no se alinean con el gobierno de Peña Nieto.
El objetivo es que los eventos del Presidente sean perfectos, sin manifestantes, sin inconformes, sin exponerlo a la población.
La violencia en Poza Rica
La presencia de ‘Los Zetas ha afectado a la ciudad. Ellos dominan la zona. Es común escuchar balaceras, por lo que la población debe estar siempre alerta ante cualquier emergencia.
Luego de que petroleros abandonaran el municipio tras la baja actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la economía ha mermado, mucha gente se quedó sin empleo, o bien cerraron sus negocios ante la inactividad.
Toda esa gente seguramente quiere expresarle al Presidente al menos una de las tantas necesidades e inconformidades que tienen. Sin embargo, este lunes 8 de enero, simplemente no podrán alzar la voz.