Por presuntos delitos contra el consumo la Procuraduría de Justicia de la entidad aseguró la sucursal de McDonald’s localizada en el centro de Tlalnepantla, donde peritos en morfología y veterinaria laboran para determinar si los restos hallados en una hamburguesa pertenecen a una rata o ratón.
McDonald’s México comentó en su cuenta de Twitter, en respuesta a varios usuarios, que “hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal”.
A su vez, la Procuraduría de Justicia de la entidad confirmó que el inmueble fue asegurado luego de que el domingo un cliente del establecimiento, localizado en la esquina de las avenidas Toltecas y Morelos, en el centro de Tlalnepantla, denunció que al parecer encontró restos de un roedor en una hamburguesa.
La Procuraduría mexiquense colocó la noche del domingo sellos de “inmueble asegurado” a la sucursal y notificó los hechos a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud.
Informó que la fracción 2 del artículo 201 del Código Penal del estado de México tipifica los delitos contra el consumo, los cuales son cometidos por personas que expenden alimentos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Agregó que los restos del supuesto roedor son analizados por peritos, quienes determinarán si en realidad se trata de una rata o ratón.
La sucursal de la empresa transnacional permanece cerrada este lunes, en tanto concluyen las investigaciones de la Procuraduría estatal.