Perros muertos y enfermos, foco de infección en el Mercado de Sonora

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En el Mercado de Sonora los cachorros se venden en un rango de precios que van de los mil a los 15 mil pesos

El basurero del Mercado de Sonora sirve como destino final de cachorros enfermos que son abandonados a su suerte ahí por comerciantes del ramo, según afirmaron locatarios de manera anónima.

Según la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), en lo que va del año ya se han presentado dos denuncias relacionadas con los comerciantes de perros quienes se deshacen de los cachorros que ya tienen más de dos meses o que enferman pues así ya no pueden venderlos y curarlos significaría un gasto extra.

Según la PAOT, en 2015 se recibieron 642 denuncias, de las cuales, 96 pertenecen a la delegación Venustiano Carranza y una está relacionada con el Mercado de Sonora. Miguel Ángel Cancino, titular del organismo, dijo que la legislación resulta insuficiente  y que la compra-venta de animales es un tema de debate con las organizaciones protectoras.

 CACHORROS-700x400

Según información publicada por el diario La Razón, en el mercado de Sonora los cachorros se venden en un rango de precios que van de los mil a los 15 mil pesos, sin embargo no se entrega ningún tipo de certificado veterinario.

La fuente refiere que el artículo 27 de la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del Distrito Federal indica que es obligación del vendedor entregar dicho certificado en donde se indique que el animal posee sus vacunas de rabia y desparasitación interna y externa. Dicho documento debe estar suscrito por un médico veterinario y acompañado con la cédula profesional del mismo o de lo contrario se puede hacer acreedor a una multa de hasta 10 mil 950 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook