Una pantalla de 55 pulgadas saltaba a la vista por su precio: 15.99 pesos.
Error o no de etiquetado, un joven que conoce sus derechos como consumidor hizo valer el precio exhibido a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez informó que este caso fue una de las 15 quejas conciliadas en el estado durante ‘El Buen Fin’.
Explicó que la negativa al cambio de producto por defectos, promociones engañosas y precios inflados, son las principales causas de los reclamos que han recibido.
De acuerdo al corte preliminar del operativo especial que se realiza durante ‘El Buen Fin’, Profeco ha atendido a 31 consumidores.
Como se menciono anteriormente, 15 ya obtuvieron una respuesta favorable, tres denunciaron casos de descuentos ficticios que están por resolverse y uno más no llegó a una conciliación. Aparte, 12 consumidores recibieron asesorías
La delegada de Profeco en Jalisco indicó que la queja que no fue conciliada es referente al pago de una membresía para un gimnasio, que omitió informar que próximamente cambiará de domicilio.
“El proveedor argumentaba que era un tema de seguridad del inmueble, que algunas condiciones iban a cambiar, pero él cobró la membresía de ese gimnasio en ese establecimiento. La cliente lo que solicitaba era que se le hiciera efectiva en el lugar donde ella la estaba pagando. Solicitaron el reembolso, sin embargo es un caso que todavía continua”, detalló
Gabriela Vázquez recomendó a las personas que ya hicieron sus compras en ‘El Buen Fin’ que guarden sus comprobantes y garantías por algún defecto que pudieran detectar a la postre.