Saturday 26 de November del 2022

PERSONAJES SEPULTADOS EN PANTEONES DE ECATEPEC

Escuchar Nota :


En el cementerio de San Cristóbal, yacen los restos del profesor José Severiano Reyes, quien fue maestro en San Cristóbal, Santa María Tulpetlac y en el municipio de Coacalco, donde una de las calles principales de la cabecera municipal lleva su nombre. También está sepultada la doctora Amparo Reyes Ortega, primera médica cirujana del entonces pueblo de San Cristóbal.

En este lugar también se encuentran las tumbas de Regino Fragoso, Sotero Valdéz León, Roque Ortega Calanco, Maurilio Ortega Juárez y Jorge Benítez Barbabosa; quienes fueron presidentes municipales de Ecatepec.

En el panteón de Santa María Tulpetlac, fue enterrado el General José Inés Hernández Díaz, quien combatió en la Guerra de Reforma en 1862. También está el doctor Leonardo Muñoz López, cronista municipal de Ecatepec.

image11

Las sepulturas de Margarito F. Ayala -líder agrarista- y de María Francisca Javier Silva Báez, la primera maestra de Ecatepec, se hallan en los panteones de los pueblos de Santo Tomás Chiconautla y Santa María Chiconautla, respectivamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook