El día de ayer, se declaró personal del área de enfermería del Hospital General de Tlalnepantla de Valle Ceylán, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en asamblea permanente para exigir equipo, medicamentos y materiales de curación.
Personal del nosocomio afirmó que desde hace cuatro meses enfrentan carencia de medicamento e insumos, aunque desde hace dos meses dejaron de proporcionárselos, incluso ropa para las cirugías.
Agregaron que familiares de pacientes que serán operados tienen que llevar ropa de quirófano para poder realizar la cirugía.
Añadieron que tal medida molesta a los familiares, que responsabiliza a médicos y enfermeras de la situación e incluso se han suscitado agresiones directas, lo que pone en riesgo la integridad del personal.
El paro de labores inició alrededor de las 9:00 horas de ayer y participan alrededor de 150 trabajadores del Hospital Valle Ceylán, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en Tlalnepantla.
“No contamos con material, gasas, jabón quirúrgico, ropa, medicamentos, por lo que realizamos un pequeño paro, pero sin descuidar la atención de los enfermos hospitalizados. Esperamos pronta solución”, relató uno de los inconformes.
Agregó que autoridades del hospital les comentaron que habían llegado bultos de ropa de quirófano, pero no los han visto, y se comprometieron a que hoy llegará el medicamento.
Dijo que en el turno vespertino no cuentan con ropa suficiente y pañales para atender a los pacientes, en caso de que se manchen de sangre o evacúen.
“Los pacientes se quejan de que no hay material”, reiteró.
Representantes de la Secretaría de Salud dialogaron con los inconformes y se comprometieron a subsanar las irregularidades, por lo que la asamblea fue levantada esa misma tarde.