Este 1 de enero, Ana María Balderas Trejo, nueva presidenta constitucional de Atizapán de Zaragoza presidió la primer sesión del nuevo cabildo del ayuntamiento.
La reunión a la que también asistieron los 13 regidores del municipio sucedió sin incidentes, aprobándose de manera unánime las más de 40 órdenes del día.
De esta forma se nombraron a los nuevos titulares de las diversas dependencias, tales como: Enrique Moreno al frente de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos; Jaime Arturo Ramírez Cabello como director de Infraestructura y Obras Públicas; Roberto Díaz Manríquez como director de Desarrollo Urbano; Eduardo González Castillo, director de Seguridad Pública y Tránsito; Carlos Manuel Rodríguez Salgado, director de Protección Civil y Bomberos, y Alejandra Ivonne Cerón García, directora del Organismo Público Descentralizado del Agua.
La seguridad del evento corrió a cargo de elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron la entrada del Palacio Municipal.
Pese a las manifestaciones que se dieron en días pasados por el impago de aguinaldos a más de 150 trabajadores, este viernes no se registraron movilizaciones mayores más que la presencia de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), quienes se encuentran frente al palacio realizando cánticos y gritando porras con ayuda de tambores y otros instrumentos musicales.