La moneda mexicana vuelve a bajar tras la subida del lunes propiciada por la buena recepción de los inversores al Presupuesto.
El peso pierde este martes de la mano de otras monedas de la región, en medio de persistentes preocupaciones en torno al crecimiento global mientras la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos muy probablemente eleve esta semana las tasas de interés.
La divisa local cotizaba en 20,0938 por dólar, con una baja de 0.12%, o 2.38 centavos, frente a los 20.07 del precio de referencia de Reuters del lunes.
El peso retrocede después de un alza en la víspera ya que el Presupuesto 2019 presentado por el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador fue bien recibido en general por los inversionistas.
La baja de la moneda pone fin al optimismo asociado con la publicación del presupuesto durante el fin de semana, escribió en un reporte la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
“El mercado nuevamente pone su atención en factores internos como las negociaciones entre el nuevo gobierno y los tenedores de deuda emitida para financiar el nuevo aeropuerto”, agregó.
(Con información de forbes)