De acuerdo con el Ayuntamiento, la bodega está acondicionada contra incendios y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar que ocurra un nuevo incidente
Ante las versiones de que una bodega del municipio de Tlahuelilpan es utilizada para almacenar combustible robado, el Ayuntamiento aclaró que dicho espacio alberga hidrocarburo asegurado por las autoridades.
El Ayuntamiento de Tlahuelilpan informó que la bodega es utilizada por la Procuraduría General de la República (PGR) para almacenar el hidrocarburo asegurado por las autoridades en los municipios cercanos.
De acuerdo con la alcaldía, la bodega está acondicionada contra incendios y cuenta con las medidas de seguridad necesarias para evitar que ocurra un nuevo incidente, aunado que constantemente son trasladados por personal de la PGR para devolverlos a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Únicamente cuando se aseguran grandes cantidades de combustible superiores a los 30 mil litros son asegurados por la PGR y entregados inmediatamente a la empresa al servicio del estado para prevenir un riesgo mayor.
Asimismo, indicó que el ayuntamiento no es el responsable directo de almacenar el hidrocarburo robado en la región, pues compete a las instancias federales hacerse cargo de los aseguramientos que se efectúan en la zona.
(Con información de heraldodemexico)