La intérprete de ‘El Sapito’ podría pasar de 3 meses a 3 años de prisión por alterar sus registros contables.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda Peregrín, a quien acusa de alterar sus registros contables.
De acuerdo con el diario Reforma, corresponderá al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, determinar si procede o no el requerimiento de la procuraduría.
La cantante de 26 años de edad habría violado el Artículo 111 del Código Fiscal de la Federación, que sanciona, con 3 meses a 3 años de prisión, a todo aquel que destruya total o parcialmente registros de contabilidad.
Sin embargo, la cantante podría evitar la prisión si presenta un amparo, pues el delito no es considerado grave bajo el antiguo sistema de justicia, en el que se consignó el independiente.
Los abogados de Belinda presentaron hace 2 semanas un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, pero la solicitud fue desechada pues al momento no existía un mandato de captura en su contra.