Pide Eruviel Ávila redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ante unos 10 mil obreros reunidos en la explanada municipal de Tlalnepantla, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, emplazó en este Día Internacional del Trabajo, al procurador de la entidad, al comisionado de Seguridad y a las policías municipales, para redoblar esfuerzos y entregarle a la gente la paz y la tranquilidad que merecen.

Estoy consciente de la necesidad urgente de redoblar las tareas en materia de seguridad, les dijo a decenas de obreros, durante la concentración masiva que este domingo encabezó en Tlalnepantla.

Al solidarizarse con la clase trabajadora, también exhortó a madres y padres de familia a unirse a este combate contra la inseguridad formando hijos y jóvenes para que el día de mañana “nuestros niños sean hombres y mujeres de bien”.

“Que el día de mañana ellos sean los gerentes de las empresas, los gobernantes, los líderes sindicales, y de esa misión me encargo yo, de darles educación, preparación a los jóvenes”.

El mandatario mexiquense, acompañado de dirigentes obreros de la CTC, CTM, Cocem, entre otras centrales, así como de la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, hizo un reconocimiento a la clase trabajadora del Estado de México, porque muchas mujeres son papás y mamás al mismo tiempo. “Mujeres entronas con las que México avanza gracias a sus trabajadores que se capacitan y dan lo mejor de sí para que las empresas sigan creciendo y produciendo; hoy el avance que tenemos en el país se lo debemos a los trabajadores”, sostuvo el gobernador mexiquense.

5f141724-e6c1-4a31-a923-0ee516d9e141

Vengo a solidarizarme con todas las organizaciones sindicales aquí presentes, vengo a decirles que no están solos, que cuando se trate de defender los derechos de exigir las prestaciones para apoyar a los trabajadores, ahí estaré presente, siempre solidario, refirió el gobernador Eruviel Ávila.

Obreros piden mesas de diálogo para revisar la problemática que aqueja a los trabajadores

Al hablar a nombre de los obreros afiliados a la CTM, Janitzio Soto Elguera solicitó instalar urgentemente mesas de trabajo para analizar la problemática que afecta día con día a los trabajadores, porque son éstos los que fortalecen la economía de los municipios y los estados.

Estamos en pleno siglo XXI y continuamos buscando mejoras para los trabajadores, tal parece que nuestro destino es seguir “mendigando” nuestros derechos a los patrones y toda la clase empresarial, que cada vez están más ricos y los trabajadores cada vez más pobres.

Ante el gobernador Eruviel Ávila, aseguró que siguen siendo acosados y explotados, asaltados por las autoridades que deberían de “cuidarnos, con un seguro social destartalado, deshumanizado y con autoridades que no respetan los derechos de nuestra constitución, violentando los derechos humanos de la clase obrera”.

Óscar Moreno, secretario general de la Cocem en el Estado de México, aseguró ante el gobernador que todos los días los trabajadores padecen de pobreza y desigualdad galopantes, carencias estructurales, inseguridad y previsión social, considerados ahora como derechos humanos fundamentales.

La dramática caída del poder adquisitivo, la subcontratación y la inestabilidad en el empleo, todo esto potenciado por el ataque permanente en las formas de organización colectiva se registran, al grado que hoy tan sólo la décima parte de la población económicamente activa (PEA) se encuentra dentro de una organización sindical, dejando a la mayoría de la fuerza de trabajo nacional en un estado de indefensión de algún abuso en materia laboral.

El representante de esa central obrera mexiquense sostuvo por último que el rotundo fracaso de la reforma del 2012 “nos ha dejado muy claro que fue el atropello a la clase trabajadora y los derechos humanos laborales en donde se debe buscar la solución a la gran problemática que aqueja a los trabajadores”.

w Gobernador festeja cumpleaños con trabajadores

Terminado el evento de este Primero de Mayo Día Internacional del Trabajo, el gobernador partió un enorme pastel con la clase trabajadora de Tlalnepantla, que se repartió entre más de 7 mil obreros que acudieron al evento.

w El pase de lista de la clase obrera

Y como es costumbre cada Primero de Mayo, entre cumbias y música de banda, cientos de trabajadores que tomaron parte en la concentración masiva, al terminar tuvieron que hacer largas filas para pasar lista de asistencia y no se les descontara el día.

Comenta con tu cuenta de Facebook