Pide Sales dignificar salario de los policías

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En ceremonia se entregaron mil 520 constancias de promoción de grado y estímulos económicos

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció el esfuerzo y la colaboración de las instituciones armadas y de la PGR por el apoyo a la Policía Federal, al señalar que cualquier adversidad se puede superar con unidad.

Durante la ceremonia “Mérito y Reconocimiento 2015” que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Auditorio Nacional, el funcionario felicitó a quienes recibieron estímulos, diplomas y constancias de grado, así como la condecoración Caballero Águila a agentes federales fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Mencionó que hoy que se cumplen 200 años del fusilamiento del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, y recordó que en la Constitución de Apatzingán plasmó que “la felicidad del pueblo y de cada uno de los ciudadanos consiste en el goce de la igualdad, la seguridad, la propiedad y la libertad”.

La íntegra conservación de esos derechos es el objeto de la institución y de los gobiernos, así como el único fin de las organizaciones políticas.

policia-federal-700x400

Para consolidar a los cuerpos policiacos, esta institución se ha enfocado en tres ejes; el primero de ellos es trabajar más de cerca con la ciudadanía y ganar su confianza, que es condición necesaria para consolidar el Estado de derecho, el crecimiento y el desarrollo económico.

“El ciudadano se encuentra en el centro de la estrategia de seguridad del Gobierno de la República y la razón de ser estriba en la protección de la salvaguarda de derechos y libertades de los ciudadanos, de quienes buscamos ganarnos su confianza”, declaró el comisionado.

Es por ello que “debemos ganarnos su corazón. Sabemos que solo con hechos lo vamos a lograr, esta confianza se construye y se consolida bajo el ejercicio transparente”, declaró Renato Sales.

El segundo eje se refiere al trabajo en la capacitación de los policías y la significación de esa corporación, porque el activo más importante es su gente.

En tercer sitio el comisionado nacional mencionó que para exigirle a las policías, se debe predicar con el ejemplo y pidió que también se dignifiquen sus sueldos para que les alcance más y mejor a sus familias.

Sales Heredia reiteró que la Policía Federal se prepara para las grandes transformaciones del país, como la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, y por esa razón se capacita para dar los servicios de resguardo en juzgados y de traslados de imputados.

A su vez, el titular de la Comisión General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la institución se planteó una meta muy especial, que es construir confianza.

La coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Araceli Rodríguez Navarro, recordó en su oportunidad que el más alto honor es salvar la vida de las personas y resguardar a la población, al tiempo que agradeció al presidente de la República el apoyo a la corporación.

Durante esta ceremonia se entregaron mil 520 constancias de promoción de grado, mil 734 estímulos económicos por un monto total de 70 millones de pesos, dos mil 758 diplomas y distintivos académicos, así como 12 condecoraciones Caballero Águila a los familiares de los agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Comenta con tu cuenta de Facebook