La dirigencia municipal del Partido Morena de Ecatepec, hace un llamado al dirigente estatal del PRI Ernesto Nemer y al candidato de este partido para la alcaldía , para que frenen la ola de violencia, a la que incurren sus seguidores.
Tanto dirigentes como militantes de Morena de este municipio pidieron primero al candidato del PRI, Isidro Morena Arcega, a la presidencia municipal, que detenga las gresiones verbales y físicas que sus allegados y simpatizantes hacen contra morenistas.
Los Morenistas aseguran que este día una de sus militantes fue agredida con ataques verbales, físicos y falsedades, pues la hermana del priista Mario López, quien contiende para una regiduría, asegura que una candidata fue agredida con anterioridad y este era un reclamo, cosa que la dirigencia de Morena niega.
“Debemos aclarar que esta persona en las redes sociales, indica que “Anahí Esparza es regidora para el distrito 10”, es preciso aclarar que no existe tal posición; no es candidata, ni a la diputación, ni a la regiduría, la hermana de Mario López esta confundida”, determinaron.
E informaron que es conveniente detallar que usa un discurso de doble rasero dado que ella recurrió a la injuria y la agresión, después resulta ser la víctima.
Además de que ella considera que las calles y los espacios públicos pertenecen al PRI, al tratar de impedir el libre tránsito y la difusión de otra ideología distinta a la oficial.
Los partidarios de Morena pidieron al abanderado del PRI detener las agresiones de militantes priistas, para realizar un proceso electoral en forma pacífica y en un marco de civilidad.
También, pidieron a Ernesto Nemer Álvarez, dirigente estatal a dejar de recurrir a un lenguaje de “la apología a la violencia”, y “deje de incitar a los militantes a obtener el triunfo electoral A huevo”.
Por eso conminaron a serenar a sus militantes y conducirse dentro del parámetro de la legalidad, así como a
detener la intensa entrega de despensas y dinero en efectivo” para torcer la voluntad ciudadana”.
Pues, de lo contrario “lo hacemos responsable de los sucesos de violencia o enfrentamientos que se puedan suscitar en esta localidad”.