En Change.org más de 7 mil personas han firmado para solicitar se retire temporalmente la cuenta de la youtuber Eugenia Cooney debido a su evidente problema de anorexia.
Una nueva polémica está servida en Youtube. En esta ocasión, por la cuenta de Eugenia Cooney, una joven que presume ante sus más de 850.000 suscriptores de su extrema delgadez, en lo que para muchos supone apología de la anorexia.
A través de Change.org, más de 7.000 firmantes están pidiendo que su cuenta sea temporalmente retirada de la red social de vídeos para que su ejemplo no llegue a adolescentes y niños, y asegurando que también temer por ella misma: “Eugenia Cooney tiene un serio problema médico y necesita que la ayuden”.
Desde su mismo título, esta petición deja claro que piden una medida temporal, esperando que la joven se recupere y pueda volver a lucir un aspecto saludable que no haga temer por su salud.
No critican, sino que se preocupan
En el texto se muestran comprensivos con Cooney, explicando que “puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación”.
Además de la preocupación por su salud, se encuentra sobre todo el peligro que supone su ejemplo para sus más de 1,2 millones de seguidores, puesto que hay que sumar los más de 400.000 que tiene en Instagram, donde comparte fotos tan preocupantes como estas.
Cooney dice que está bien
Por su parte, y pese a la preocupación que despierta su creciente delgadez, la ‘youtuber’ asegura que no tiene ningún problema y le quita hierro a los comentarios, incluso cuando sus seguidores le preguntan.
“La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado delgada, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo”.
Vía AS México.