Piden empresarios suspender clases ante contingencias ambientales

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El sector empresarial del valle de México se pronunció porque se suspendan clases en las escuelas ante las contingencias ambientales, a fin de no exponer a los niños y que el transporte pesado de carga sólo circule de 23:00 a las 5:00 horas de la mañana.

Tanto la Coparmex como la Asecem coincidieron en señalar que es urgente que el secretario de Movilidad salga a dar la cara y como en el Distrito Federal anuncie apoyos para los mexiquenses en materia de transporte público, por el programa “Hoy No Circula”.

En tanto que Raúl Chaparro, dirigente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, sostuvo que las medidas implementadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis son buenas, se debe dar más seguridad a los ciudadanos en el transporte público para que éstos no corran riesgo de ser asaltados y dejen sus vehículos.

Óscar David Hernández Carranza, presidente nacional de la Comisión de Seguridad y Salud de la Coparmex nacional, dijo que para no exponer a los niños, es necesario, suspender clases durante las contingencias ambientales, como se hace en países europeos.

medidas-influenza-660x330

Afirmó que con esta medida además sacaría de la circulación a miles de automovilistas que sólo usan el automóvil para transportar a los estudiantes a las escuelas.

Raúl Chaparro pidió que autoridades del Estado de México analicen sacar de circulación al transporte pesado de carga y que sólo entre al valle de México de 11 de la noche a 5 de la mañana, y se consulte al sector obrero sobre la posibilidad de realizar repartos técnicos en las industrias.

“Hasta el momento el secretario de Movilidad, Isidro Pastor, no ha presentado ante los ciudadanos mexiquense un programa para que puedan gozar de descuentos, como el del Distrito Federal lo hizo con los taxis que bajaron el banderazo al 50% casi”, precisó el empresario.

Recordó que desde hace meses hubo una promesa del gobierno del Estado de México y los empresarios del transporte de colocar cámaras en las unidades del transporte público, que no se ha cumplido en los municipios mexiquenses del valle de México.

Todos los sectores de la población deben contribuir porque está en juego la salud de más de 7 millones de habitantes de esta zona conurbada, donde los mexiquenses ya son inmunes a las altas concentraciones de contaminantes, aseguró Raúl Chaparro.

Comenta con tu cuenta de Facebook