Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

Piden quitar estatuas de Fidel Castro y Che Guevara en #CDMX

Escuchar Nota :


Habitantes de Ciudad de México piden, a través del sitio web change.org, que se retiren las estatuas del expresidente de Cuba, Fidel Castro y del guerrillero, Ernesto “Che” Guevara, localizadas en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de redes sociales se promueve que los capitalinos firmen la petición, en la que se solicita que el Senado de la República haga un exhorto al Gobierno de Ciudad de México para que “retire y destruya las figuras del dictador cubano Fidel Castro y el asesino Ernesto ‘el Che’ Guevara”.

Los ciudadanos que crearon la petición arguimentan que buscan que se quiten estas estatuas por que se trata de dos personajes “perpetradores de crímenes de lesa humanidad y haber ocasionado la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano”.

Además lanzaron la propuesta de que el material resultado de la fundición de estas esculturas sea utilizado para la creación de un monumento dedicado a la clase media, trabajadora y contribuyente de México.

Hasta el momento la petición “Remover de la CDMX las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara y fundirlas” suma 7 mil 553 firmas de personas y su objetivo es lograr 10,000 para que pueda ser llevada a las autoridades.

Comenta con tu cuenta de Facebook