Vecinos del fraccionamiento Las Arboledas, en Atizapán, exigieron a las autoridades municipales que agilicen la reparación de un drenaje en el que trabajan, desde hace tres meses, empleados del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Municipio (Sapasa).
“Han abierto y han cerrado la obra como tres veces. Lo que nos explicaron (trabajadores de Sapasa) es que el drenaje no está conectado a otro registro que va al Río San Javier, pero nos dicen que el problema es que se nos va a regresar y se puede inundar”, comentó Leticia Rodríguez, quien padece los malos olores y la suciedad producto de la obra.
Sin embargo, colonos aseguran que el taponamiento del drenaje, también obedece a los desechos que comercios de la zona, como una panadería, vierten en él.
Por este motivo, acusaron que hace dos semanas el drenaje de dos viviendas colapsó.
“Lo que estamos pidiendo es que Protección Civil (municipal) les haga cumplir a los negocios con lo que marca la ley”, mencionó Luis Alberto González, residente de Parque de los Niños.
“Mi drenaje ya está muy lento y a la vecina le tuvieron que abrir un boquete para sacar todo lo que se había regresado, lo que estaba tapando”.
Los vecinos pidieron a las autoridades que normen y verifiquen que los comercios aledaños tiren sus desechos con un tratamiento previo para evitar tapones en los ductos.
Ellos consideran que si no se lleva a cabo dicho ajuste, aunque la obra hídrica sea concluida, el riesgo de inundaciones en la colonia prevalecerá.
Fuente : Reforma