Al interior de una guardería ubicada en la colonia Centro del municipio de Lerma en el Estado de México murió una bebé de tres meses de edad, la cual fue llevada a un centro de salud y su madre fue notificada del hecho una hora después.
De acuerdo con la madre de la menor, los hechos se registraron el pasado 28 de octubre en la guardería “El Jardín de los Sueños”, ubicada en la calle 5 de mayo en el centro de Lerma, donde la menor se encontraba bajo el cuidado de una persona identificada Judith.
De acuerdo con el reporte médico, la menor murió ahogada con la leche cerca de las 11:30 de la mañana y fue llevada al centro de salud que se ubica a pocos metros de la guardería hasta las 12:08, lugar donde el personal que la cuidaba la dejaron abandonada y una hora después avisaron a la madre.
Ante la negligencia con al que actuaron la directora de la guardería Francisca Medina Barrios y la encargada de la menor, Judith, la madre piden que ambas respondan ante las autoridades.
La madre de la menor levantó la denuncia correspondiente e informó que la guardería sigue operando de manera normal, lo único que quitaron fue una lona que tenían colocada en la fachada.