viernes 28 de enero del 2022

Pierde PRI a Temascaltepec y Chiautla

Escuchar Nota :


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación revocó el triunfo de los priistas Ángel Melo Rojas y Noé Barrueta Baron como presidentes municipales de Chiautla y Temascaltepec respectivamente.

 

En enero de 2016 se designarán a alcaldes provisionales en tanto se realizan los comicios extraordinarios.

 

Tras un análisis a las impugnaciones los magistrados resolvieron que durante el proceso electoral Melo Rojas recurrió a una institución religiosa para practicar proselitismo. Lo anterior durante una misa ofrecida el 1 de mayo, en la que el sacerdote expresó que “Dios que lo ayudara con el triunfo”.

 

Con dicha praxis se transgrede el principio de laicidad del estado mexicano.

 

En la contienda del 7 de junio Melo Rojas se impuso por muy pocos votos con su contrincante José Miguel Aguirre Ruiz, candidato de Movimiento Ciudadano.

CVtnKqyVEAAbxAf

En lo que respecta a Barrueta Baron, el TEPJF  informó que el candidato inició tempranamente con los procesos de campaña violando de esta manera la veda electoral.

 

El 5 de junio, quien fuera diputado federal con licencia, fue detenido cuando otorgaba apoyos a los votantes entre los cuales se encontraban sillas de ruedas, playeras y dinero en efectivo.

 

Cabe decir que a partir del 02 de diciembre los alcaldes electos comenzaron a tomar protesta, entre ellos Melo Rojas y Barrueta Baron.

Comenta con tu cuenta de Facebook