El programa de Transporte Estatal Seguro “Plan TRES” tiene buenos resultados, pues mediante éste todos los días se ha asegurado a personas que portan armas de fuego o transportan estupefacientes, afirmó Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, quien además reconoció que cada vez hay más participación de los ciudadanos para denunciar los delitos e identificar a los delincuentes.
“Eso es importante porque cada vez tenemos más participación de la ciudadanía; saben que es necesaria la denuncia y eso nos fortalece también a nosotros”, aseveró.
El funcionario mexiquense indicó que el Plan TRES cada vez se intensifica más, en las mañanas, tardes, noches y madrugadas, en vialidades, tramos estatales y federales, en donde participa la Gendarmería, la División de Seguridad Regional (que es la Policía de Caminos) y las Bases de Operaciones Mixtas.
Relató que entre los ocho aseguramientos más sobresalientes está el que se realizó en la salida de Tejupilco, en el operativo Paradero Seguro, donde se detuvieron a tres sujetos con casi 36 kilogramos de marihuana, así como a otras personas, quienes previamente habían asaltado una unidad y se les encontraron los objetos. “Se localizó a la mayoría de los pasajeros y acudieron al Ministerio Público para hacer la denuncia y señalar a los responsables”, agregó.