Un abogado ruso advierte que la aplicación sería atractivo para los agentes encubiertos que buscan reunir información secreta
El abogado del exempleado de la NSA Edward Snowden, el ruso Anatoli Kucherena, cree que la aplicación Pokémon Go podría, en teoría, provocar una fuga de información secreta.
“Hipotéticamente, todo es posible. Para ello hay una ley, y si esa información fuera a parar a manos, supongamos, de algún agente extranjero, los servicios de seguridad deberían actuar exclusivamente en el marco de la legislación rusa”, dijo Kucherena.
De acuerdo con las agencias RT en español y RIA Novosti, el abogado admitió que es difícil evaluar la posibilidad de una fuga de datos confidenciales.
Anteriormente, el primer vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación de Rusia, Franz Klintsevich, ha propuesto introducir restricciones en Pokémon Go a nivel legislativo.
Cabe recordar que Pokémon Go es un juego que incorpora elementos de la realidad para dispositivos que funcionan con Android y iOS. El objetivo del juego es buscar, cazar y entrenar pokemones.
FUENTE : LETRA ROJA